Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

Antrozous pallidus el murciélago pálido

Murcielago palido
Nombre Cientifico Antrozous pallidus

Una de sus principales características que no pasan desapersibidas es que son muy amistosos con su misma especie logrando conllevar una relacion bastante armoniosa.

Ecología

Es la única especie de su género. Su longitud mide de 9 a 14 cm, conlleva una envergadura de tan sólo 40 cm y como características presenta grandes ojos y largas y anchas orejas. Poseen hábitos nocturnos.

Como todos los murciélagos este mamífero tiene que apañárselas cazando. Tiene pulgares con garras super afiladas que le ayudan a arrastrarse por el suelo y en sus potentes pies pueden agarrar bichos escurridizos como ser el alacrán del desierto.

Sus orejas de Gran tamaño pueden captar hasta los pasos más sigilosos. También gracias a sus enormes orejas se dan el lujo de renunciar a la capacidad de cazar mediante ecolocalización y tan sólo limitarse a escuchar a su venenosa presa que se arrastra por el suelo del desierto buscando alimento.

Como ya se sabe el murciélago pálido es un mamífero temerario ya que no le huye al veneno del escorpión o alacrán es inmune al veneno del escorpión.

Taxonomía

Reino: Animal
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Suborden: Microchiroptera
Familia: Desmodus
Subfamilia: Vertebrados
Genero: Antrozous
Especie: Antrozous pallidus

Hábitat

Habitan en el Desierto de zonora en america central. Se trata de un murciélago propio de un territorio ubicado entre el oeste de Canadá y México central, además de la isla de Cuba

Reproducción

La reproducción es secuencial mente entre octubre a febrero, la hembra da a luz a dos crías de unos 3 g en junio, crías que a las cuatro o cinco semanas ya pueden realizar vuelos cortos. La madurez sexual se alcanza a los dos años.

Fotografías el murciélago pálido

¿Como se alimenta?


Tipo de alimentación: INSECTÍVORO

Puede llegar a ingerir el equivalente a la mitad de su peso por noche, ocasionalmente come lagartos y pequeños ratones. Este es uno de los murciélagos menos parecidos al murciélago de la fruta, ya que no suele comer frutas, antes prefiere comer carne.

0/5 (0 Reviews)

4.9K views
Share via