Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

Como ahuyentar murcielagos

En este articulo podras observar como ahuyentar a los murcielagos que quizas te fastidian.

Pero primero, aprendamos algo de curiosidad sobre los murciélagos. Los problemas que los murciélagos causan en la casa. ¿Y qué tenemos que considerar antes de elegir una solución para ahuyentar a los murciélagos?

Curiosidad sobre los murciélagos.

Durante el día se protegen en lugares que los protegen del frío, el ruido y la luz. Por lo general, se protegen bien en el interior o en el exterior bajo un techo o dosel.

Aprovechan las pequeñas aberturas en la construcción de edificios para penetrar y asentarse en áticos, persianas, chimeneas, falsos techos, grietas en edificios, áticos, etc.

Pueden formar pequeños grupos de sólo unas pocas docenas de individuos, o grandes colonias de anidación de varias docenas o incluso cientos de murciélagos.

Los murciélagos tienen un audífono sofisticado que les permite moverse en la oscuridad y atrapar a sus presas en ausencia de luz. Al igual que las ballenas y los delfines, los murciélagos utilizan sofisticados sistemas de ecolocalización para moverse fácilmente en la oscuridad.

Los repelentes de sonido y ultrasónicos son efectivos para disuadir a los murciélagos, destruyendo su sistema de ecolocalización. Más adelante en este artículo recomendamos el uso de dos dispositivos de sonido y ultrasonido para una protección eficaz, natural y respetuosa con los animales contra los murciélagos.

Problemas causados por murciélagos.

Obviamente, a nadie le gusta tener murciélagos anidando en su casa. Aunque los murciélagos suelen morder sólo cuando se sienten atacados, los problemas más comunes que causan son los olores fuertes y desagradables de heces y orina, suciedad y ruido que producen.

La acumulación de heces (guano) puede conducir a la transmisión de enfermedades. Siempre use guantes y una máscara para prevenir la inhalación de polvo antes de limpiar el área con heces de murciélago. Si necesita tocar el bate, use siempre guantes.

Cosas a considerar con los murciélagos

Hay una serie de consideraciones importantes antes de elegir el método más apropiado para contener a los murciélagos:

Los murciélagos son una especie protegida. Evite los métodos de eliminación de murciélagos que son dañinos para los animales.

Evite asustar a los murciélagos durante la temporada de cría. Por lo general, de abril a mayo y de agosto a septiembre. Expulsar la colonia de manera más respetuosa y efectiva a finales de agosto, cuando los recién nacidos puedan volar.

Los repelentes como la naftalina causan un olor desagradable a murciélagos. Para luchar eficazmente contra los murciélagos, deben ser colocados en grandes cantidades para hacer que el olor sea desagradable para los murciélagos. Estos olores pueden causar alergias y envenenamiento en los seres humanos.

¿como combatir murciélagos?

Tranquilo si tienes murcielagos dentro de tu casa, toma nota:

No se preocupe, mantenga la calma, no dañarán su propiedad (no asar, no rayar, no rayar, aumentar los agujeros y construir nidos). Si hacen ruido y probablemente excremento: se llama guano y es un poderoso fertilizante para las plantas.
Dependiendo de cuándo lo seas, puedes o no entenderlo, te mostramos aquí el ciclo anual de los murciélagos ibéricos (del Manual de Conservación de los Murciélagos de Castilla y León).

Como pueden ver, en junio, julio y agosto, cuidan a sus hijos, así que es un momento terrible para molestarlos. Lo mismo se aplica a los meses de invierno, por lo que sólo tenemos septiembre, octubre y noviembre (en resumen, si no mantenemos los alquileres durante meses). Durante estos meses, se encuentran en viviendas intermedias, que pueden incluso desplazarse, y es probable que su casa se utilice como vivienda intermedia.
Si, aunque sabemos que son inofensivos y útiles, decidimos que no queremos vivir con estos inquilinos en nuestra casa, primero debemos aconsejar a los responsables del medio ambiente para facilitar la obtención del permiso adecuado y tomar las medidas necesarias, recordándoles también que son especies protegidas. Después de eso, y teniendo en cuenta la información que nos dio el agente, si queremos asustar a los murciélagos, tenemos que elegir la mejor hora del día, y siempre es por la noche cuando están activos, porque durante el día pueden marearse para que no puedan volar sin calor.
Para actuar, como indica SECEMU, si el refugio es una grieta, se puede colocar una cortina o tubo de plástico (que se extiende 10 o 20 cm más allá de la grieta) delante de la grieta de salida del murciélago. Al cabo de dos o tres días, se revisa el antiguo refugio (grietas, baldosas, persianas,…), siempre al atardecer para asegurarse de que no haya más murciélagos, y en este caso la grieta o baldosa se puede cubrir con cualquier material, o se puede colocar una pantalla en la ventana para evitar que entren.

Es importante asegurarse de no dejar a algún murciélago dentro el refugio, no sólo porque eso mismo se trata de evitar, sino que al estar atrapado podría morir, y descomponerse lo cual te dejara un olor desagradable.

Nota: Los murciélagos son animales protegidos, debido a la caza de los humanos, aprenda a tolerar un poco a este mamífero, su contribución a la naturaleza es fundamental, para mantener el ecosistema en correcto orden.

ESTOS ARTÍCULOS TE INTERESAN:

0/5 (0 Reviews)

1.2K views
Share via