Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

¿Donde y como viven los murciélagos?

Los murciélagos viven en distintos sitos, ademas que suelen adaptarse de manera rápida, estos son los sitios donde habitan.

Casi todas las especies de murciélagos son nocturnos y descansan durante el día, esto supone una ventaja brutal para los murciélagos, ya que previenen ataques de cualquier depredador, la competencia por los alimentos es menor y previenen la deshidratacion esto porque tienen una superficie de piel muy extensa que no compensa su tamaño, lo que hace que pierdan liquido con mucha mas rapidez

Refugios naturales

Suelen residir en los arboles de una altura media alta, ademas de refugiarse entre la corteza de la misma, debajo de hojas grandes y por supuesto en las cuevas o sitios oscuros.

Son animales muy tranquilos por naturaleza, y en el día se los ve durmiendo mientras que otros buscan comida.

Refugios artificiales

En las casas, suelen habitar principalmente en los cuartos vacíos, los sótanos, grietas y techos. Ademas de también vivir en construcciones abandonadas y debajo los puentes.

Hay distintas especies que vagan en solitario, pero comúnmente vuelan y se trasladan en colonias, grupos grandes de miles o millones de murciélagos que a su vez están mezclados entre hembras y machos, esto se denota por el tamaño que tienen. Como ya sabrás estos mamíferos son animales muy sociables y cariñosos entre si, cuando no están volando se acicalan entre ellos. Por tal motivo también estos suelen compartir refugio entre diversas especies

Cuando llega el invierno y el frió azota a esta especie, muchos grupos migran a otros lugares, mientras que en grupos mas pequeños se preparan para la ibernación.

¿Cuanto tiempo viven?

Los murcielagos llegan a vivir hasta 30 años aunque pocos son los que llegan a cierta edad, pero la esperanza de vida normal oscila entre los 20 y 25 años

¿Como se reproducen?

Tienen una a dos crías por año y como son mamíferos se alimentan de la leche materna. Las hembras tienen las mamas ubicadas en los costados de su cuerpo, lo que les permite sostener a las crías con las alas mientras éstas comen aun cuando están volando.

0/5 (0 Reviews)

1K view
Share via