Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

¿Los murciélagos son ciegos?

¿Hay alguna razon por la cual los murcielagos serian ciegos?

El cliché de que son ciegos es que los murciélagos no deberían «ver» por dónde van, porque tienen una especie de sistema de radar llamado ecolocalizacion, con el que hacen un ruido fuerte, que cuando chocan con objetos rebotan cuando graban sonido, lo procesan, encuentran objetos y no chocan con ellos en la oscuridad.

Estos animales no tienen el mismo sistema visual que los humanos, su visión es diferente a la nuestra, por un lado, es más «básica» en términos de la agudeza de distinguir colores e imágenes, y por otro lado, tienen habilidades asombrosas, que los humanos no tenemos.

Los murciélagos no sólo no son ciegos, sino que también pueden «ver» en la oscuridad, utilizando su «bio-sinar» para localizar objetos para que puedan volar de noche sin encontrarse con objetos ni encontrar frutos en los árboles. Este mecanismo de visión por radar es similar al que se utiliza en barcos o aeronaves. Utilizan diferentes valores de las ondas (amplitud, frecuencia, etc.), dependiendo del número de obstáculos en su entorno, para identificarlos y localizarlos dibujando y mostrando un mapa de toda la zona que los rodea en tiempo real.

Usan específicamente cuatro elementos para ver:

  • sus ojos (porque pueden ver con ellos).
  • Su sonar ultrasónico (Ecolocalizacion)
  • brújula
  • una brújula especial para largas distancias.
0/5 (0 Reviews)

2.1K views
Share via