Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

Nyctimene Major el murciélago de nariz tubular

Nombre científico: Nyctimene Major

Características morfológicas

Este particular murcielago de nariz tubular que a pesar de su extraña apariencia y de su abundancia en las islas en las que habita,se han realizado pocos estudios sobre su biología. Su pelo es claro,usualmente gris amorronado, con la cabeza más pálida y las alas con manchas amarillentas.

Habitad

Habitan en las regiones de Ecuador. Era un murciélago desconocido por muchos, hasta el año 2005 concede a las cortas y fuertes que son perfectas para planear. Su piel oscura lo camufla entre las sombras y tiene una lengua extremadamente larga.

Se encuentran particularmente en bosques tropicales bajos tanto perturbados como en buen estado de conservación. También se lo encuentra en jardines rurales y plantaciones,manifestando su «elasticidad» ecológica.

Alimentación

TIPO DE ALIMENTACIÓN: NECTARINO

Se sumerge en las flores hasta 7 veces por segundo. Su lengua consta de unas protuberancias en forma de Cepillo aumentan la superficie de la lengua y le ayudan a recolectar el metro. La Lengua mide una vez y media a la longitud de su cuerpo, que es equivalente a un ser humano con una lengua de 3 Metros. Consta de la lengua más larga de todos los mamíferos y comienza dentro de su caja torácica.
Cuando se dedica a profundizar La Búsqueda del dulce manjar que es el alimento del cual vive este murciélago el polen se pega a su piel y así sucesivamente traslada ese polen a la siguiente flor que visita

5/5 (1 Review)

1.6K views
Share via