Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

Leptonycteris yerbabuenae el murciélago nectarivoro de mexico

Leptonycteris yerbabuenae estados unidos
Nombre científico: Leptonycteris yerbabuenae

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Familia: Phyllostomidae
Genero: Leptonycteris
Especie: L. yerbabuenae

Ecología

Leptonycteris yerbabuenae meixco

Su lengua es tan larga como su cuerpo que es capaz de llegar hasta el fondo de los de las flores de los saguares su pálida piel se termina de cubrir de puro polen y mientras va transportándose de flor en flor polinizando a su vez las mismas flores. Puede visitar hasta 100 plantas en una noche.

Sin el murciélago megueyero cabe recalcar que el producto más emblemático de México «Los agaves» no existiría por el simple hecho de que no se hace la polinización. Seguir el rastro de las Flores murciélago magueyero menor no es la única criatura amante del néctar.

hábitat y distribución

Habitan mayormente en las regiones de mexico y estados unidos. Una curiosidad muy particular, porque lo que atrae a estos murciélagos a esta zona es el dulce aroma del néctar de las plantas y flores.

Alimentacion

TIPO DE ALIMENTACIÓN: NECTARINO

Se alimentan del néctar de flores que producen los kaktus.

Recorre más de 1000 kilómetros al año siguiendo el rastro del néctar de las flores de cactus entre México y Estados Unidos Durante los últimos centenares de años han evolucionado y esto les ha dado provecho a que puedan alimentarse y sacar todo el jugo de cada flor.

El cartel saguaro no es la única planta que visita y de la cual se alimenta este animal citar también. El Agave, por si no lo sabían es una planta que pertenece a la familia del tequila que es muy fabricada en México, de hecho es un producto emblemático.

Esta planta (agave) no solo conecta sino que también atrae a una infinidad de animales entre los cuales esta obviamente los murciélagos quienes no son una excepción.

Fotografías

ESTO TE INTERESARA:

5/5 (1 Review)

2K views
Share via