Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

Noctilio leporinus el famoso mamífero pescador

murcielago pescador
Nombre científico: Noctilio leporinus

Es uno de los micro murciélagos más grandes del mundo con una envergadura de casi un metro. De un apetito voraz, se creen que utilizan la ecolocalizacion es para notar movimientos en la superficie del agua.

Características morfológicas

el gran murcielago pescador

Los murciélagos Pescadores son de los más ruidosos del planeta. Sus patas traseras son grandes como garfios 4 veces más grandes que la de los murciélagos que no pescan.

Este murciélago Mide 14 cm de longitud y pesa entre 40 y 70 gramos. El antebrazo tiene entre 78 y 89 mm de largo. El pelaje de este mamífero es más largo en el cuello y hombros; en los machos el pelaje superior es rojo-anaranjado y las hembras suelen tener un color entre marron y gris, la cola tienen un color pardo. Tienen cola y patas largas a diferencia de las otras especies de chiroptera. Las garras de las patas traseras son largas curveadas, y muy comprimidas lateralmente, lo que les permite surcar el agua sin resistencia ni problema alguno.

Los labios son hinchados, la barbilla presenta una peculiar forma en pliegue transversal; en las mejillas tiene bolsas para almacenar el alimento tal cual otros murciélagos. Sus orejas son algo punteagudas.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Sub-clase: Theria
Orden: Chiroptera
Sub-orden: Microchiroptera
Superfamilia: Noctilionoidea
Familia: Noctilonidae
Genero: Noctilio
Especie: N. leporinus

Habitad y ecología del murciélago pescador

murcielago pescador mexico

El murciélago pescador habita en zonas de bosque húmedo, desde México hasta el norte de Argentina. Donde también existen otras especies del mismo género, como el murciélago blanco por ejemplo, el murciélago pescador menor Noctilio albiventris es un piscívoro ocasional.

Alimentación

murcielago pescador argentina

TIPO DE ALIMENTACIÓN: PISCIVORO

Su alimento principal son los crustáceos, insectos y peces, aunque también suelen consumir algún que otro vertebrado acuático. Al caer la noche salen de sus cuevas y vuelan rápidamente a ras del agua, utilizando la ecolocalizacion para atrapar a sus presas.

Las agarran con la membrana interfemoral o con las garras ganchudas de las patas traseras, o con ambas a la vez. Pescan durante la noche.

se comen cualquier pez que se ha detectado en la superficie. Estos mamíferos vuelan cazan y comen a sus presas en completa oscuridad. Devoran sus presas con sus filosos dientes y en sus mejillas guardan las obras

Existen tres especies de murciélagos que comen peces y el cuerpo de cada uno de ellos está perfectamente adaptado para pescar. Este extraordinario mamífero volador sale a pescar en las noches es por eso que muy rara vez se lo puede ver durante el dia.

Durante el día vive en colonias numerosas al interior de cuevas o bajo las ramas de árboles de follaje denso, donde también se cuidan de sus depredadores.

5/5 (1 Review)

1.9K views
Share via