Saltar al contenido
MURCIÉLAGOS

Diferentes tipos y especies de murciélagos en el mundo

Según la especie de la que nos encontremos, ciertas partes de su cuerpo varían, como por ejemplo las orejas, encontrándose especímenes con orejas muy grandes en proporción con su cabeza, y otros murciélagos con unas orejas muy diminutas.

El cuerpo de los murciélagos suele estar recubierto por completo de pelo muy corto el cual le sirve para protegerse de la humedad y del frío. Tiene unas membranas de piel que le salen desde las patas delanteras hasta las traseras. Los dedos de las patas delanteras son extremadamente finos y se extienden por la membrana, ayudando de esta manera a controlar mejor el vuelo. Además de conseguir que dicha extensión pueda ser recogida fácilmente en los momentos que no esté volando.

Especies de murciélago

Las características de los murciélagos son imprescindibles para saber que tipo o especie es, existen alrededor de 1240 especies de murciélagos expandidas por todo el mundo. Pero habitan principalmente en regiones de centro y latino américa, áfrica y Europa.

Mexico

En esta seccion podras ver las principales especies que habitan en mexico.

No se han encontrado entradas.

Colombia

No se han encontrado entradas.

África

No se han encontrado entradas.

Mas conocidos

En este listado podrás ver los murciélagos mas conocidos, por su popularidad en todo el mundo. Cabe recalcar que estos mamíferos siguen asombrando a la comunidad científica.

MURCIÉLAGO DE LA FRUTA (Megachiroptera)

Murcielago de la fruta

Esta especie habita principalmente en el viejo mundo (Europa) con un parecido similar a la cabeza de un zorro, es uno de los animales mas tiernos, aunque la reputación no le ah ayudado este indefenso murciélago frugívoro es causa sensación a la vista del ojo humano

VAMPIRO (Desmodontinae)

Murciélago vampiro

De las miles de especies de murciélago, solo se tiene registro de 3 en especial que son hematófagos, capaces de vivir de la sangre de otros animales, este mamífero, hizo que todos los murciélagos en general no tengan una buena reputación, no se tienen registros de ataques a humanos.

INDIANA (Myotis sodalis)

Murcielago de indiana

El Myotis sodalis, mejor conocido como murciélago de Indiana, especie que vive en la región de Norteamérica es de cuerpo esponjoso y dieta se basa principalmente en comer insectos.

EGIPCIO DE LA FRUTA (Rousettus aegyptiacus)

Murcielago egipcio de la fruta

Este peculiar mamífero del Viejo Mundo de grandes ojos y cuerpo robusto; pero es sin duda alguna su afición por comer fruta por lo que es principalmente conocido.

PEQUEÑO CAFÉ (Myotis lucifugus)

Murcielago cafe

Pequeño, de grandes orejas, se caracteriza por su dieta insectívora; nos referimos al Myotis lucifugus, mejor conocido como pequeño murciélago café o murciélago de orejas largas.

NARIZ DE CERDO (Craseonycteris thonglongyai)

murcielago nariz de cerdo
murcielago de herradura

Esta linda especie oriental no solo se trata del murciélago mas pequeño del mundo; sino también de su particular nariz que tiene la forma de la nariz de cerdo.

ZORRO VOLADOR (Acerodon jubatus)

murcielago gigante
murcielago zorro volador

Esta especie consumidora de frutas temida por muchos. Es una especie en peligro de extinción, ya que se encuentra amenazada por la inaudible caza de los humanos.

5/5 (1 Review)

1.7K views
Share via